Negocios
Administración e innovación en modelos de negocio

Administración e innovación en modelos de negocios es un curso de nivel básico en el campo de estudio de los negocios. Este curso te introducirá al ámbito de la administración y de la innovación de modelos de negocios, desde una perspectiva actual, en donde la innovación y la tecnología son aspectos críticos en la identificación y generación de los elementos clave del modelo de negocio. Como producto de aprendizaje de este  curso, se espera que analices el caso de una empresa real, de modo que puedas identificar el modelo de negocio y los elementos del proceso estratégico involucrado.


Quiénes podrían ser tus profesores

Victoria Alejandra Valdés

Directora del Departamento Académico de Negocios y Humanidades del ITESM, Campus Saltillo. Ha realizado proyectos de consultoría en la Incubadora de Empresas. Ha impartido cursos en la División de Preparatoria y Profesional del Tecnológico de Monterrey en áreas de Administración, Innovación, Planeación, Sistemas de Control, Diseño Organizacional y Ética. Estudió la Licenciatura en Administración de Empresas en el Tecnológico de Monterrey. Tiene el grado de Maestría en Administración por el Tecnológico de Monterrey y de Ética Aplicada por la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica.

 

Miguel Angel Rodriguez

Ha sido Profesor en el Tecnológico de Monterrey por 27 años en el Campus Querétaro, impartiendo clases a nivel profesional y posgrado.  Es consultor organizacional y ha sido ponente en diversos congresos nacionales e internacionales con temas de Administración, Cultura Organizacional, Estrategia, Valores Organizacionales, etc. Cuenta con un Doctorado en Administración con especialidad en Teoría de la Organización.

Marianela Adriaenséns

Es profesora Asociada del Departamento de Gestión Empresarial y Talento Humano, en la Escuela de Negocios, Ciencias Sociales y Humanidades del Campus Monterrey.

Es Coautora de los libros: Introducción a los Negocios, y Aprendizaje Organizacional; con McGraw-Hill. Cuenta con 18 años de experiencia en el Tecnológico de Monterrey; de los cuales 15 los ha dedicado a la docencia como profesora de planta.

Ana Laura Moreno Lázaro