Negocios
Análisis de la información financiera

Es un curso de nivel básico del área de negocios. Como parte del proceso de aprendizaje, se espera que el alumno elabore un reporte de análisis prospectivo para una empresa que cotiza en la bolsa de México o algún otro país. Al finalizar deberá integrar conclusiones de análisis de la estrategia del negocio y la dinámica competitiva mediante el análisis e interpretación financiera y análisis contable, utilizando las tecnologías de información más adecuadas.


Quiénes podrían ser tus profesores

Araceli Jiménez Medina

Profesor Asociado del departamento de administración y finanzas del Teconlógico de Monterrey, campus Querétaro. Actualmente es profesor de tiempo completo, impartiendo las materias de: Contabilidad Administrativa,  Finanzas Personales, Análisis de la Información Financiera. Ha participado como instructor en el diplomado de Finanzas para no Financieros que organiza el Centro de Competitividad Internacional del Teconlógico de Monterrey, campus Querétaro, así como en las mesas de trabajo para la preparación en la certificación de contador público con el Colegio de Contadores Públicos de Querétaro A.C. Además de sus labores como docente, es articulista en el Financiero y Diario A.M; es miembro del comité académico de validación de reactivos del CENEVAL, forma parte del consejo de administración de Grupo JIBE y fungió como senadora académica del campus Querétaro. Estudió administración de empresas en el Teconlógico de Monterrey, campus Querétaro y obtuvo la maestría en finanzas y en ciencias administrativas en la misma institución. Se ha certificado en diseño e impartición de cursos de capacitación y como analista bursátil en gestión de carteras en el Instituto de Estudios Bursátiles. Además, se ha capacitado en diferentes áreas en la University of Toronto, Toronto Canadá.; Universiteit Maastricht, Maastricht Holanda; Instituto de Estudios Bursátiles, Madrid España; Mount  Royal College. Calgary, Alberta Canada, University of Illinois, Normal Illinois. 

 

 

Jaime Díaz Sáenz

Profesor del Tecnológico de Monterrey desde 1989 en campus Laguna impartiendo clases a nivel profesional. Además de sus labores docentes, ha sido expositor de diplomados y consultor de empresas en las áreas de contabilidad, emprendimiento, empresas familiares, planeación estratégica, capital humano y valores. Tiene el grado de Doctor of business adnimistration otorgado por Phoenix University.