Arquitectura y diseño
Biodiseño

Biodiseño es un curso de nivel básico que tiene la intención de que el alumno integre los conceptos biológicos en el desarrollo de productos, bajo una perspectiva ecológica y sostenible. Este curso no requiere conocimientos previos. Como resultado del aprendizaje los alumnos comprenderán el funcionamiento básico de la naturaleza mediante dinámicas y ejercicios de investigación y práctica.

Al finalizar este curso el alumnos será capaz de aplicar los principios básicos de la vida (biología) para integrarlos al desarrollo de productos y de comprender la metodología de la biomímica.


Quiénes podrían ser tus profesores

Alejandro Acuña López

Profesor Asociado del Sistema ITESM por 14 años, impartiendo clases a nivel profesional en Campus Querétaro. Administrador de los Talleres DICI-Diseño, Innovación y Creación Industrial de la Escuela de Diseño y Arquitectura. Coordinador de las academias de Modelos-Prototipos y Materiales-Procesos de Manufactura de la Licenciatura en Diseño Industrial. Graduado de la Licenciatura y Maestría en Diseño Industrial de la UNAM. Graduado como Doctor en Diseño de la UAM Azcapotzalco. 

Martha Elena Núñez López

Profesora del Sistema ITESM por 13 años, impartiendo clases a nivel profesional en Arquitectura, Arte y Diseño. Coordinadora Nacional de las Academias de Arquitectura, Arte y Diseño. Graduada de la Maestría en Diseño Industrial e Innovación de Productos y de la Maestría en Ingeniería y Administración de la Construcción del ITESM Campus Monterrey.

Naoko Takeda

Profesora del Sistema ITESM por 16 años, 2001-2009 de tiempo completo en el campus Monterrey. A partir del 2009 radica en Japón y desde entonces a la actualidad es profesora de cátedra del campus Puebla, impartiendo sus clases en línea-tiempo real a través de la plataforma Webex para la carrera de Licenciado en Diseño Industrial. Graduada de la Licenciatura en Diseño Industrial, UNAM. Obtuvo los grados de Maestría y Doctorado en Diseño de Producto por el Colegio de Artes de Kanazawa, Japón.