Arquitectura y diseño
Fundamentos de la animación

Fundamentos de la animación es un curso de nivel básico que introduce al alumno en el conocimiento del movimiento, tomando decisiones creativas y técnicas con respecto al empleo efectivo de las herramientas básicas animadas como peso, aceleración, desaceleración, espaciamiento, ritmo, traslape, rigidez del objeto y modificación de volumen. Como resultado de aprendizaje, el alumno genera una animación básica en un plano de 2D.


Quiénes podrían ser tus profesores

Aldo Raúl Murillo Zúñiga

Apasionado por las películas de Woody Allen, super héroes, viajes en el tiempo, música extraña, diseño interactivo, animación, ilustración, robots y juguetes antiguos. Aldo es un diseñador de motion graphics mexicano, estudió la Ingeniería en Sistemas Computacionales con una especialidad en gráficos de 3D y diseño web. Estudió un master en Diseño gráfico y comunicación digital en la escuela de formación en Nuevas Tecnologías de la Información de Madrid y una maestría en Motion Media Design en Savannah College of Art and Design en Estados Unidos. Ha trabajado en áreas de cine, publicidad, efectos visuales, animación, diseño web y diseño gráfico. Muchos de estos proyectos han sido galardonados en distintos festivales y concursos como: El Festival de Cine de Cannes en Francia, Techno Talents de Domus Academy en Milán, Microsoft Imagine Cup,  Tribeca Film Festival en Nueva York, Mobile Congress en Barcelona, Cannes Lions en Francia, Premios INVI de Radio y Televisión Española en Madrid, Green Film Festival en Seoul y el International Environmental Film Festival en Paris. Los últimos 5 años ha dirigido el programa de Animación y Arte Digital del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro en donde también se encarga de impartir asignaturas de animación, motion graphics y efectos visuales.

 

Edgar Omar Espinosa de los Monteros Serrano

Maestro en diseño arquitectónico, especializado en modelación 3D y animación. Tuvo la oportunidad de participar como supervisor de área de CGI & VFX en Animex estudios durante 5 años, colaborando en la creación de los largometrajes animados, "La Leyenda de la Nahuala", "Nikté", "La Revolución de Juan Escopeta" y "El Americano the Movie". Actualmente, es profesor asistente en campus Puebla e imparte la materia fundamentos de animación desde el año 2011.