Ingeniería
Informática industrial

Informática industrial es un curso de nivel básico que tiene la intención de proporcionar al alumno los elementos fundamentales para representar e interactuar con el mundo físico a través de herramientas de hardware y software. Requiere conocimientos previos de diagramas de flujo y programación en algún lenguaje de alto nivel basado en texto. Como resultado del aprendizaje se espera que el alumno sea capaz de diseñar algoritmos e implementarlos en el lenguaje de programación C para la solución de problemas que requieran una interacción mecánica y/o electrónica con el mundo físico, manejar sistemas SCADA para el monitoreo, supervisión, control de sistemas y programar interfaces HMI.


Quiénes podrían ser tus profesores

Aldo Ariel Cortés Pérez

Ingeniero en Mecatrónica de corazón. Ha sido parte del tecnológico de Monterrey desde el 2005 como alumno, laboratorista, maestro y director. Tiene una maestría en sistemas de manufactura enfocada a la automatización de procesos y ha participado en proyectos en la industria por más de 5 años.

Ha estado inmerso en proyectos de LabVIEW relacionados a áreas de:

 Ha desarrollado habilidades para la gestión de proyectos en manufactura que pueden ser aplicados a cualquier industria, así como habilidades de comunicación y de perspectiva. Ha estudiado y laborado en el extranjero por más de un año lo que le ha permitido dominar tres idiomas así como desarrollar habilidades interculturales. Se considera una persona proactiva y creativa, que busca hacer un buen trabajo y que se divierte buscando soluciones a problemas retadores.

 

Héctor Arellano Sotelo

 

 

Luis Rosas Cobos

Profesor del departamento de mecatrónica y automatización, experto en automatización y  control de procesos. Ha trabajado para Rockwell Automation y ha realizado proyectos de automatización y diseño de máquinas para empresas como Whilpool, Metalsa, Haldex, Danfoss, Frisa, entre otras. Fue director asociado de la carrera de ingeniero en mecatrónica en el campus Monterrey entre el 2012 y el 2014. Ha impartido diversos cursos de capacitación a la industria de programación de PLCs, control computarizado y programación de interfaces para monitoreo y control en LabVIEW.