Negocios
Matemáticas financieras

Matemáticas Financieras es un curso de nivel básico en el campo de estudio de la administración financiera. Te introducirá en la idea fundamental del valor del dinero a través del tiempo mediante los conceptos de interés, tasa de interés (nominal, efectiva, real y fuerza de interés), valor presente y futuro, tasas interna de rendimiento y descuento, anualidades, así como las relaciones existentes entre estos conceptos. Asimismo, te enseñará a resolver problemas que involucren los elementos mencionados.


Quiénes podrían ser tus profesores

Alicia Margarita Santiago

Profesora de tiempo completo en Campus Puebla apoyando al departamento de Administración, Economía y Finanzas. Egresada con honores de la Universidad de las Américas Puebla de la Licenciatura en Actuaría. Cuenta con una maestría en Comercio Internacional  por en El Colegio de Puebla, y una  Maestría en Administración por parte de la Universidad Virtual del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

 

Sara Emilia González

Profesora del Sistema ITESM por 8 años laborando en Campus Monterrey,  impartiendo clases a nivel profesional.   Expositora de Diplomados y Conferencias en el área de Contabilidad y Finanzas. Es coordinadora de la Concentración en Análisis Financiero y Administración de Inversiones en Campus Monterrey. Graduada de la Maestría en Administración del ITESM Campus Monterrey con especialidad en Finanzas.

Luis González Salceda

Es Doctor, con especialidad en Finanzas y Administración de Empresas Agroindustriales por la University of Illinois at Urbana-Champaign. Desde 2000 es profesor en el Dep.to de Finanzas y Contabilidad del ITESM, Ciudad de México, desempeñándose principalmente en el área de finanzas medioambientales. Dicta los cursos Finanzas Personales y Empresariales, Administración de Instrumentos de Deuda y Evaluación de Proyectos. Ha sido profesor asociado en la Bolsa Mexicana de Valores. En 2001 encabezó el grupo técnico que logró instrumentar la primera cobertura con derivados climáticos para la agricultura a nivel mundial. Único latinoamericano seleccionado para participar como ponente en el Foro Internacional sobre Finanzas Rurales, realizado en 2008 en Bergamo, Italia. Ha participado como columnista en los diarios “El Economista”, “Reforma”, “El Financiero”, “El Universal” así como en la página de Forbes México. Desde el 2003 funge como consultor asociado para América Latina de Global Agricultural Risk, Inc., en donde desarrolló el primer derivado climático en contra del evento El Niño en Perú. 

Luis Joaquín Muñoz de la Fuente

Graduado de la Maestría en Finanzas en la EGADE Business School del ITESM Campus Monterrey y de la Licenciatura en Actuaría en la FES Acatlán de la UNAM, en el Estado de México. Profesor de Cátedra del Sistema ITESM desde el 2014 en el Campus Querétaro, impartiendo clases a nivel profesional y como expositor en el Diplomado de Finanzas para Profesionistas no Financieros del Centro de Competitividad Internacional. Se desarrolla actualmente como Consultor de Negocios y Asesor en Finanzas, y cuenta con experiencia en las áreas de planeación estratégica, creación de empresas y ventas.