Negocios
Mercadotecnia y creatividad

El curso de Mercadotecnia y creatividad te proporcionará los conocimientos básicos y fundamentales de la mercadotecnia. Presenta las bases que esta disciplina tiene, su enfoque, sus objetivos, las problemáticas que resuelve, el perfil y la visión que deben tener quienes la ejercen y, por supuesto, las ramas en las que basa su trabajo.


Quiénes podrían ser tus profesores

María de los Angeles Ramos

Cuenta con un PhD en Economía y Dirección de Empresas de Universidad de Deusto, España y con un MBA de la Escuela de Graduados y Administración de Empresas (EGADE) - Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México. Ha impartido diversas materias en el Departamento de Mercadotecnia y en la Escuela de Graduados en Administración (EGADE) del Tecnológico de Monterrey. Es profesora líder de competencias de la Licenciatura en Mercadotecnia y la Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación. Participó como profesora invitada en el Maastricht Center for Transatlantic Studies en Maastricht Holanda. Es miembro fundador de RED de Innovación del Tecnológico de Monterrey en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Su experiencia profesional se fundamenta en las estrategias retail para cadenas de autoservicio y sector turismo en México y Colombia.

Elena  García y García

Profesora del Sistema ITESM por 9 años laborando en Campus Puebla, impartiendo clases a nivel profesional de Mercadotecnia, Ventas, Tecnología y Mercadotecnia, Inteligencia de Mercados, Análisis Multivariante entre otras. Actualmente se desempeña como profesora de cátedra y consultora. Cuenta con una Licenciatura en Mercadotecnia del ITESM Campus Querétaro y es graduada de la Maestría en Administración del ITESM Campus Puebla con especialidad en Estrategia y Política Empresarial.

 

Rocío Elizabeth Cortez Márquez

Graduada de la Maestría en Administración en EGADE Business School y Licenciada en Mercadotecnia con mención honorífica del ITESM Campus Monterrey. Se desempeña como Coordinadora Académica de Administración de la División de Preparatoria y Profesional de los Programas en Línea. Profesora de tiempo completo durante 5 años en la maestría en Mercadotecnia de los Posgrados en Administración y Política Pública. Adicionalmente se ha desempeñado en el área comercial y administrativa en: Multimedios Televisión, Senda Express y Tv Azteca Noreste.