Bioingeniería y procesos químicos
Microbiología

Microbiología es un curso de nivel básico que proporciona a los estudiantes las herramientas necesarias para familiarizarse con conceptos generales de la microbiología y con el potencial que los procesos microbiológicos tiene en las diferentes áreas en el ramo de la ingeniería. Como resultado del aprendizaje, el alumno será capaz de comprender los procesos biológicos que ocurren en microorganismos, así como su relevancia y potencial industrial.


Quiénes podrían ser tus profesores

Josefina Castillo Reyna

Es egresada de la carrera de  Química Bacterióloga Parasitóloga de la UANL, donde también realizó su  Maestría en Ciencias con especialidad en Microbiología. Realizó su Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con especialidad en Biotecnología en el ITESM Campus Monterrey. Fue Directora de Departamento Académico de Biotecnología e Ingeniería Química durante 4 años y profesora de las materias de Microbiología y laboratorio de microbiología desde 2011 a la fecha. Ha sido líder de diversos proyectos de vinculación-investigación, participado en diplomados de Educación Continua en Guayaquil, Ecuador y Chile, y ha participado en rutas académicas en Portland, USA 2013 y en Montreal, Canadá en 2016.  Orientada al desarrollo de trabajo en equipo y al crecimiento enfocado en la mejora continua, siempre alineados con los valores institucionales.

 

Rebeca María García García

Profesora del TEC de Monterrey por 4 años. Maestra y Doctora en Ciencias de los alimentos. Directora de la carrera de Ingeniero en Industrias Alimentarias. 9 semestres impartiendo la materia de microbiología, 13 años de experiencia docente en diferentes Universidades. Autora y coautora de varios artículos científicos publicados en revistas arbitradas.