Comunicación y producción digital
Teoría de la música y solfeo

Teoría de la música y solfeo es un curso de nivel básico del área de formación musical, cuya intención es introducir al alumno en el estudio de la teoría musical. Dicho término engloba el análisis armónico, análisis de forma, y reconocimiento auditivo rítmico, melódico, armónico y de texturas. No requiere conocimientos previos. Como resultado del aprendizaje, el alumno desarrollará la habilidad de reconocimiento y uso de los elementos del lenguaje musical en ejercicios y composiciones asignadas para el curso.

Al finalizar el curso el alumno podrá leer partituras, entonar melodías y realizar composiciones y/o arreglos musicales simples, realizar un análisis general de ejemplos musicales desde los puntos de vista melódico, rítmico y armónico.


Quiénes podrían ser tus profesores

Berenice Guadalupe Caro Cocotle

Es licenciada en Canto, Musicología e Historia de la Música por la University de Manitoba (Canadá), es maestra en musicología graduada con mención honorífica del Programa de Maestría y Doctorado en Música de la UNAM institución donde actualmente finaliza estudios de doctorado en musicología. Como intérprete se ha presentado en innumerables foros nacionales e internacionales. Su trabajo musicológico ha sido publicado en diferentes publicaciones de prestigio. Su área de especialidad son los estudios de género en música y los estudios de música popular.

David Kenji Calderón Miyamoto

Realizó sus estudios de licenciatura en música, en la Universidad de las Américas, Puebla. Su trabajo en grabación en Star Track Studio fue nominado para un Grammy Latino 2008. Becario Fulbright – García Robles y FONCA completó sus estudios de maestría en Tecnología Musical en New York University. Kenji ha trabajado como editor de sonido para cine en Nueva York. Su trabajo se ha presentado en Sundance Film Fesitval, SXSW, Sarasota Film Festival, BAM Cinema Fest y Toronto Film Festival. En 2010 fue seleccionado como audio asociado en The Banff Centre en Canadá. Actualmente imparte clases de música y producción musical con un enfoque en el uso de tecnología en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.